Grupos de seguridad alertan de torneo de hackers

HOME

bienvenido | ::Area de cont@cto:: | ::Paidoplace.:: | ::Ciencia y tecnología:: | ::Monografias:: | ::Asesorias on-line:: | ::Biblioteca:: | ::Orientacion Vocacional:: | ::Historias y Leyendas:: | ::Arte:: | Mapa de sitio
Horizonte Virtual

SAN FRANCISCO (Reuters) - Organizaciones de seguridad cibernética advirtieron a los administradores de redes sobre la convocatoria de un concurso de "hackers", cuyo inicio está previsto para el domingo.

El Centro de Tecnología de Información y Análisis (IT-ISAC, en inglés), dedicado a vigilar la Red por posibles amenazas, se enteró la semana pasada de una página web en la que se anunciaba un concurso para piratas informáticos, denominado "Defacer's Challenge".

Según el cibersitio, que ya fue desconectado de Internet, los "hackers" debían demostrar su habilidad mutilando tantas páginas web como pudieran durante un periodo de tiempo de seis horas el domingo por la mañana, informó Peter Allor, director de operaciones del grupo.

IT-ISAC es operado por el proveedor de seguridad en Internet con sede en Atlanta, Security Systems Inc. .

Según las reglas del certamen, los participantes podían desfigurar un máximo de 6,000 páginas de Internet, una cifra que indica el enorme daño que podría causar el torneo.

Dependiendo del tipo de sistema operativo en el que lograran introducirse, los concursantes recibirían una puntuación, según la organización de seguridad.

Por ejemplo, los piratas que lograran violar servidores operados por Windows obtendrían un punto, mientras que entrar en un servidor de un sistema operativo Mac o de una versión HP-UX de Unix, a los que se considera de lejos mucho más seguros que Windows, se anotarían cinco puntos, afirmó Allor.

El ganador supuestamente se llevaría 500 megabytes de almacenamiento de datos y de correo electrónico, agregó.

Las autoridades estaban investigando quién o quiénes eran los responsables de este torneo. Sin embargo, la FBI no estaba por el momento disponible para comentar cuál era realmente al gravedad de la amenaza.

Las empresas de hospedaje de páginas de Internet, los proveedores de servicios de Internet y las grandes compañías que tienen un montón de sitios en la Red son los que corren mayor peligro, afirmó Allor.

Para evitar un ataque cibernético deberían considerar desconectar sus sitios de Internet, recomendó Allor, añadiendo que además deberían revisar sus sistemas operativos y aplicaciones así como instalar un software que detecte y bloquee a los intrusos.

Sin embargo, Allor dijo que teme sea ya tarde para algunas empresas, dado que los piratas informáticos instalan a menudo aplicaciones clandestinas que les permiten entrar fácilmente en cualquier otro momento.

"Los 'hackers' están ya rastreando para ver quién es vulnerable y se están preparando para abordarlos este fin de semana", dijo Allor.

Potencialmente los participantes "están ahora en la fase de reconocimiento y algunos de los ataques podrían haberse producido ya".

Las mutilaciones de sitios de Internet, usualmente el equivalente digital al graffiti, pueden ser muy caros de enmendar después, dijo Allor.

Fuente: Reuters

Enter supporting content here